TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (TCU)
- – Definiciones – Conceptos
Punto Kanguro. Son todas aquellas ubicaciones donde se podrá depositar y recoger paquetes por parte de transportistas y usuarios de kanguro. En el Anexo 1 del presente Contrato figura una lista de los Puntos Kanguro acordados con el ESTABLECIMIENTO. Podrán añadirse nuevos Puntos Kanguro mediante aceptación por parte de KANGURO.
Transportista/Repartidor/Operador de transporte (OT): Persona física, jurídica o entidad encargada de realizar el transporte del paquete, ya sea para un envío como para una devolución.
Usuario: Persona física, jurídica o entidad, registrada en KANGURO, a la que se le debe entregar un paquete procedente de un envío, como recoger un paquete procedente de una devolución.
- – Objeto
Los operadores de transporte con los que trabaje KANGURO, entregarán al ESTABLECIMIENTO paquetes que contendrán etiquetas con la codificación de cada OT y datos de remitentes y destinatarios. De este modo, el ESTABLECIMIENTO se convertirá en un Punto Kanguro. En adelante la actividad llevada a cabo por el ESTABLECIMIENTO en el contexto de este contrato podrá denominarse “el Servicio” o “la Actividad”
- – Carácter accesorio de la actividad.
EL ESTABLECIMIENTO declara que las actividades reguladas en el presente contrato tendrán el carácter accesorio, y el mismo estará obligado a notificar a KANGURO en caso de que las mismas dejen de tener un carácter accesorio en relación con su actividad principal
- – Recepción y custodia de paquetes
El ESTABLECIMIENTO se encargará de recoger los paquetes de los operadores de transporte cuando éstos lleven paquetes a su establecimiento, respetando las normas habituales de recogida. El ESTABLECIMIENTO mediante su app de punto Kanguro escaneara el cogido QR que le muestre el repartidor para validar que es un repartidor autorizado para este servicio, sólo recogera paquetes si el repartidor tiene un código QR valido, posteriormente a la validación del codigo QR del repartidor, el ESTABLECIMINETO escaneara todos los paquetes para validar que son los paquetes correctos que ha de recepcionar, si algun paquetes da una validación erronea, el ESTABLECIMINETO no ha de recepcionar el paquetes que seguiran siendo responsabilidad del repartidor. En caso de recoger un paquete sin usar este procedimiento, se considerará un paquete NO recogido y el ESTABLECIMIENTO será responsable si esta omisión tiene consecuencias para KANGURO. En caso de que se observen anomalías en el momento de la recepción (como paquetes dañados, paquetes que faltan o paquetes vacíos) el ESTABLECIMIENTO rechazará los paquetes no escaneando dichos paquetes. Una vez escaneado el paquete por parte del ESTABLECIMIENTO la responsabilidad del paquete pasa a ser del ESTABLECIMIENTO.
El ESTABLECIMIENTO es responsable de la custodia de los paquetes hasta su recogida por el usuario o por el transportista designado en caso de devoluciones. En caso de pérdida o deterioro de los paquetes, aplicará la cláusula 5 de los Términos y condiciones generales (TCG).
- – Entrega de paquetes al destinatario.
El ESTABLECIMIENTO se encargará de entregar los paquetes a sus destinatarios cuando éstos lleguen a su establecimiento para recogerlos, respetando las normas habituales de entrega. El ESTABLECIMIENTO mediante su app de punto Kanguro escaneara el código QR que le muestre el destinatario para validar que es el usuario autorizado para la recogida del paquete, sólo entregará paquetes si el destinatario tiene un código QR valido, posteriormente a la validación del codigo QR del destinatario, el ESTABLECIMINETO escaneara todos los paquetes para validar que son los paquetes correctos que ha de entregar, si algun paquetes da una validación erronea, el ESTABLECIMINETO no ha de entregar el paquetes. En caso de entregar un paquete sin usar este procedimiento, se considerará un paquete NO entregado y el ESTABLECIMIENTO será responsable si esta omisión tiene consecuencias para KANGURO. En caso de que se observen anomalías en el momento de la entrega (como paquetes dañados, paquetes que faltan o paquetes vacíos) el ESTABLECIMIENTO no escaneara y no entregara los paquetes y se pondrá en contacto inmediatamente con KANGURO para abrir una incidencia. Si entrega un paquete con anomalías el ESTABLECIMIENTO será el responsable de dicho paquete. Si el destinatario no acepta el paquete por cualquier motivo, el ESTABLECIMIENTO no escaneará el paquete y se quedará con este y realizará la devolución a través del transportista autorizado.
- – Devolución de paquetes al transportista
El ESTABLECIMIENTO se encargará de entregar los paquetes en devolución a los transportistas cuando éstos lleguen a su establecimiento para recogerlos, respetando las normas habituales de devolución. El ESTABLECIMIENTO mediante su app de punto Kanguro escaneara el código QR que le muestre el transportista para validar que es el transportista autorizado para la recogida de los paquetes, sólo entregará paquetes si el transportista tiene un código QR valido, posteriormente a la validación del codigo QR del transportista, el ESTABLECIMINETO escaneara todos los paquetes para validar que son los paquetes correctos que ha de entregar, si algun paquetes da una validación erronea, el ESTABLECIMINETO no ha de entregar el paquetes. En caso de entregar un paquete sin usar este procedimiento, se considerará un paquete NO entregado y el ESTABLECIMIENTO será responsable si esta omisión tiene consecuencias para KANGURO. En caso de que se observen anomalías en el momento de la entrega (como paquetes dañados, paquetes que faltan o paquetes vacíos) el ESTABLECIMIENTO no escaneara y no entregara los paquetes y se pondrá en contacto inmediatamente con KANGURO para abrir una incidencia. Si entrega un paquete con anomalías el ESTABLECIMIENTO será el responsable de dicho paquete. Si el transportista no acepta el paquete por cualquier motivo, el ESTABLECIMIENTO no escaneará el paquete y se pondrá en contacto inmediatamente con KANGURO para abrir una incidencia.
- – Paquetes no reclamados
El Establecimiento se compromete a devolver los paquetes no reclamados por los destinatarios, en el momento en que reciba las instrucciones mediante la app del punto kanguro y a ceñirse al protocolo de devolución explicado en el punto 4 de este contrato
- – Gestión informática de entregas y recogidas
Para le entrega y recepción de paqueteria del presente contrato, el ESTABLECIMINETO recibirá y tendrá acceso a un sistema informático propiedad de KANGURO, cuya conexión se le autoriza con el fin de satisfacer las prestaciones indicadas en el presente contrato por lo que, en el caso de rescisión o resolución del presente contrato el ESTABLECIMINETO perderá dicho acceso, sin nada que reclamar a KANGURO.
El ESTABLECIMIENTO se obliga al mantenimiento de los estándares de KANGURO en cuanto a la trazabilidad de los paquetes se trata, de manera que cualquier recepción o entrega sea identificada mediante el sistema informático del que dispone.
La obligación de custodia de todos los paquetes y mercancía que se le entregan para su envío es responsabilidad del ESTABLECIMIENTO.
En el supuesto de una avería o mal funcionamiento tras una utilización normal de las aplicaciones informáticas, el ESTABLECIMIENTO informará inmediatamente a KANGURO a través de su Departamento de Soporte.
- – Propiedad de los paquetes. Los paquetes entregados por KANGURO y almacenados en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO son propiedad de sus respectivos remitentes o destinatarios, de modo que el ESTABLECIMIENTO no podrá realizar ningún acto de disposición sobre ellos.
Términos Y Condiciones De Uso (TCU) – Versión marzo 2023