Kanguro, la solución para una última milla sostenible en Navidad
Promoviendo un consumo sostenible con Kanguro
La llegada de Navidad y el posterior día de Reyes son dos de los picos de consumo más importantes del año a nivel mundial. Durante estos días, es común hacer reencuentros con familiares y amigos y, por lo tanto, intercambiar regalos. Sin embargo, la aglomeración en las tiendas durante estas fechas hace que muchas personas opten por hacer sus compras en línea.
Aunque las compras en línea son cómodas y ofrecen la opción de devolver fácilmente un producto no deseado, esto también tiene un impacto medioambiental. Según un informe elaborado por OBS Business School, en España se devuelve entre un 20% y un 30% de los productos adquiridos en línea, en comparación con solo un 6% de devoluciones en las compras en tiendas físicas. Este porcentaje aumenta hasta un 50% durante períodos de alta demanda como Black Friday o Navidad.
Impacto medioambiental del envío exprés
Además, el envío exprés (en menos de 24 horas) ha crecido más de un 10% cada año. Este tipo de envío supone costes hasta 3 o 4 veces mayores y un 20% más de emisiones de CO2 en la
última milla debido a la falta de consolidación de entregas en tiendas o puntos de conveniencia. Según un estudio, las emisiones generadas por las entregas de última milla podrían aumentar más del 40% para 2030 en las ciudades más grandes del mundo, lo que significaría 25 millones de toneladas anuales de CO2 adicionales en las emisiones totales que causan el cambio climático.

La solución para una última milla sostenible
Para combatir esta tendencia y promover un consumo más sostenible, se crean empresas cómo
Kanguro, creando una red de puntos de conveniencia en ciudades de toda España, donde los consumidores pueden recoger sus compras en línea y hacer devoluciones de manera sostenible.
Los puntos de conveniencia de Kanguro están ubicados en lugares estratégicos, como tiendas de barrio y estaciones de tren, para facilitar el acceso de los consumidores y reducir el tiempo de traslado.
Al optar por
Kanguro, los consumidores pueden contribuir a una
última milla más sostenible y reducir su huella de carbono en sus compras en línea. Además, la empresa ofrece un servicio de atención al cliente excepcional.
En resumen, la huella de las compras en línea, las devoluciones y en el envío exprés durante la Navidad puede tener un impacto significativo en el medio ambiente debido a las emisiones de CO2 generadas por el transporte y la falta de consolidación de entregas. Soluciones como
Kanguro, pueden ayudar a
reducir las emisiones de CO2 y contribuyen por un futuro sostenible en un sector cada vez mas peligroso para el medio ambiente.